domingo, 25 de noviembre de 2007

Real Murcia OK; Real Madrid KO

El Real Madrid ofrece dos caras como visitante: una es la del Madrid total y demoledor que goleó a Villareal y Valencia; la otra, la del equipo ramplón que perdió en Montjuïc. Ayer tuvimos doble ración en la Nueva Condomina. Si bien en la primera parte el Madrid salió a por todas, jugando agrupado y manejando la pelota con soltura y precisión, en la segunda perdió la convicción en el fútbol que estaba realizando; los blancos se descompusieron, perdieron la pelota y jugaron a base de intentos individuales. El Murcia, por su parte, llevó el partido a su redil. Si bien empezó asustado, echado atrás, en la segunda parte se envalentonó con el gol de De Lucas y merecieron, inclusive, ganar el partido.

La realidad es que el Real Murcia no dio dos pases en la primera media hora. Pretendió intimidar al Madrid y sacarle del partido, pero lo hizo con unas formas que levantan sospechas sobre Lucas Alcaraz. Los pimentoneros se afilaron los tacos y enturbiaron el partido. El error de los blancos fue entrar en el territorio que propuso el Murcia. Los grana fueron de menos a más y, cuando se sacudieron el susto del comienzo, se envalentonaron hasta tal punto que pudieron (y merecieron, según el cómputo global de tiros a puerta) ganar el partido. Y eso que el Murcia no jugó con el supuesto once titular de Alcaraz (no contaban con jugadores como Regueiro, Pablo García o Mejía), pero es que enfrentarse al club blanco supone un plus de motivación para cualquier jugador.

El Real Madrid dejó muchas preguntas en el aire de la Nueva Condomina. ¿Es de recibo cuestionarse si el denominado 'Virus FIFA' pasó factura a los blancos, como ocurrió ya en Montjuïc? ¿Se puede jugar una segunda parte peor que la que jugaron en Murcia las 'estrellas'? ¿Por qué Guti vuelve de vez en cuando a las andadas? ¿Y acaso no saben los blancos que son campos como la Nueva Condomina los que dan y quitan Ligas? A los merengues se les atragantan los recién ascendidos, como han demostrado ya ante Almería, Valladolid y Murcia. La última vez que visitaron la Condomina también salieron escaldados. Ayer, casi.

Arturo Daudén Ibáñez, árbitro de la contienda, es un colegiado de garantías casi totales. Sus 14 temporadas en Primera, con 228 partidos a sus espaldas, así lo avalan. Sin embargo, ayer Daudén no se encontró con un partido sencillo. La agresividad de los jugadores del Murcia convirtió el partido en una suma de faltas y enturbió el juego madridista. No obstante, el mayor error de Daudén fue dar por válido el único gol de los de Schuster, ya que Robinho está en fuera de juego cuando recibe el pase de Guti. En la segunda parte Daudén expulsó justamente a Guti ya que el jugador madridista agrede desde el suelo a César Arzo. Una muestra patente de la desesperación a la que el Murcia sometió a los blancos en la noche de ayer.

En resumidas cuentas, anoche empataron el equipo con el mejor promedio goleador de Europa y el equipo menos goleador de la Liga, sólo por delante del Levante. Sin embargo, MERECIÓ GANAR EL MURCIA. Vamos, el mundo al revés. El Real Madrid ha vuelto a dar vida al BarÇa, que ya está a dos puntitos de nada. El lobo ha dejado viva a la oveja (negra, en este caso). En cuanto al Murcia, este empate sabe a gloria y supone un espaldarazo de moral. Y es que el cuadro grana estuvo, en efecto, a un suspiro de dar la campanada.

Arturo Daudén Ibáñez, árbitro del encuentro Real Murcia-Real Madrid.



















Daudén Ibáñez expulsa a Guti tras su agresión a César Arzo.





La salida al campo de ambos equipos.

9 comentarios:

Les cinq étoiles dijo...

Anoxe disfrutamos todos de un gran partido! El murcia juego un muy bien en la segunda parte y pudo ganar el encuentro... Al Madrid se vio solamente 20minutos...jajja

Pepo dijo...

Bufff lo que le faltó al murcia para dar la campanada otra vez contra el madrid....
Si goittom hubiese simplemente apuntado bien...
Maldita sea, más que dos puntos que se le escapan al madrid como publica el AS, son dos puntos que se le han escapao al murcia!
Y mirad lo que le pasó al barça la temporada pasada... por no abrir distancia cuando el madrid estaba en horas bajas...

Nemo dijo...

El Real Murcia OK?
Por que?.....eso me pregunto yo.
El porqué no juega siempre igual, porque en estos partidos le echan más c...... y cuando vienen los equipos más débiles, parece que no nos jugamos nada. ¿Que pasa....que una temporada se salva solamente ganandole al Madrid?. Esto me recuerda a la última vez que el Murcia estuvo en primera, después de estar descendido en la primera vuelta, cuando vino el Madrid y se le ganó, parecia que habiamos ganado la Copa de Europa, después de haber estado toda la temporada viendo un pésimo fútbol. Espero que el Murcia se acuerde de esa última temporada en primera. No le pedimos buen fútbol, ya que para eso se necesitan buenos jugadores, pero si le pedimos que jueguen como lo hacen contra los equipos grandes. El futuro del Murcia en esta Liga, se basa en ganarle a los equipos como el Levante, Betis, Mallorca, Almería etc.
También quiero dar un toque al Sr. Samper.......le recuerdo que tiene 25,000 socios ( no tiene más, porque no quiere) y ya nos podría traer algún que otro jugador, para que nuestro Murcia de espectáculo y poder mantenernos en primera sin problemas.
Mis mejores deseos para el Real Murcia, que se mantenga en Primera y si es posible jugando al TIKI TACA. Y que el Real Madrid sea Campeón de la Liga y de la Champions.

raptor dijo...

El murcia mereció ganar, jugo mucho mejor que el madrid. Estoy de acuerdo con tu entrada.

Les cinq étoiles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Francisco dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el tal "nemo". No se le pueden pedir peras al olmo, y por todos son conocidas las acusadas deficiencias futbolísticas de este Real Murcia. No se puede pedir espectáculo a un equipo que no está configurado para darlo. Sin embargo, hay que dar al César lo que es del César, y es que los grana anoche le echaron muchos huevos. Si juegan siempre con esa intensidad seguro que permanecerán en primera. Ojalá así sea.

Pressman dijo...

Nemo, el Real Murcia OK porque hizo los mejores minutos de toda la temporada en la segunda parte, curiosamente sin mis adorados Regueiro, Pablo García, Mejía e Iván Alonso, que sólo salió para darle una buena patada a Van Nistelrooy cerca del final. Por otra parte, tienes razón, este resultado no justifica una temporada y es obvio que esto no tiene que ser una isla en el océano, esto tiene que convertirse en un arreón de juego que lleve al Murcia a la permanencia. De todos modos, el haber perdido tres partidos seguidos (o dos, no me acuerdo) no quiere decir que vayamos a descender. Aún es muy pronto para decir nada.

En cuanto al apartado de fichajes, creo que el Murcia va a comprar algún delantero al estilo de Baiano, gastándose los cuartos. Por eso ahora están reforzando los puestos de atrás de manera casi gratuita, con De Coz y Rosinei, para poner el dinero sobre la mesa de un goleador. De todos modos, que sea Alcaraz el que decida quién va a ser.

Luis, no creo que la intención de Lucas Alcaraz fuera meterse atrás los primeros 20 minutos y dedicarse a "dejar la pierna" y dar hostias por doquier. Fue un intento de reacción ante el juego que desplegaba el Madrid.

Me sorprende muchísimo que digas que un árbitro español, en este caso Daudén Ibáñez, dé plenas garantías. Partiendo de la base que dice que todos los árbitros españoles son muy malos, en especial el sábado Daudén estuvo mal. Bien es cierto que el error en el gol de Robinho es disculpable, pero sigue siendo fuera de juego. Y luego amonestó, para mí de manera incorrecta a ciertos jugadores granas, que sí es cierto que desgastaron al Madrid a base de faltas, pero fueron demasiado pronto y por "faltitas". A su vez, también se equivocó al no amonestar a Movilla por un agarrón a Ramos en la primera parte y en no expulsar al propio lateral del Madrid por dejarle el codo en la cara a Íñigo cuando pasaba a su lado, ya en el segundo tiempo. Todo esto dejando claro que si alguien pegó, fue el Murcia. Pero es su fútbol, y así conseguimos empatarle al Madrid.

Por cierto, no se sabe quién es más feo de los dos, si tú o el propio Daudén hahahahaha.

Hala, ahí tienes mi ensayo periodístico. No seas muy cruel.

Luis Francisco dijo...

Pressman, como te vuelvas a meter con 'nemo', te crujo los huesos.

Pressman dijo...

Blas!