
Iniesta, Xavi y Cesc están en la misma onda. Representan un modo de sistematizar el juego y entender el fútbol. En torno a ellos existe la posibilidad de crear un estilo propio, una seña de identidad que distinga a nuestra Selección del resto. A pesar de que Fábregas no se siente aún con los galones que tiene en la Premier, debe ser titular indiscutible. Ante Suecia no deslumbró, pero el del Arsenal es un jugadorazo. Y qué decir de Iniesta, Xavi, Ramos y compañía. Lo de ayer fue un monólogo de los nuestros. La Selección ofreció razones para el optimismo.
En este año 2007 España ha ganado 7 partidos, ha empatado uno y no ha perdido ninguno, con un balance de 16 goles a favor y sólo 3 en contra. Ninguna otra potencia continental puede presumir de estadísticas similares. Pero lo mejor de todo es la sensación de compromiso y de bloque que los de Aragonés han dejado frente a Dinamarca y Suecia.
Los jugones nos vuelven a hacer soñar con ganar un campeonato a nivel de naciones, algo que no logramos desde la Eurocopa de 1964. En este país la gente se ilusiona siempre con nuestro equipo, pero luego llegan los fatídicos cuartos de final y agachamos la cabeza. Pero la historia está para cambiarla. A soñar, y tal.
2 comentarios:
España jugo bastante bien...nos demostro que podemos soñar con ella!! A la Eurocopa... Sergio Ramos es sin duda el mejor jugador! Un besito!
Si tuviéramos un superclase arriba... entonces sí podríamos optar a ganar campeonatos... mientras tanto sólo queda rezar para que la pelotita cruce la línea de la portería, porque mira que nos cuesta hacer goles. Por cierto, no ví el partido así que no te voy a hacer la contra xD.
Publicar un comentario