
Éste es un partido trampa para los de Schuster. El Madrid no debe fiarse del Murcia. Los blancos juegan contra el virus FIFA o, mejor dicho, contra sí mismos. El último precedente es el partido frente al Espanyol en Montjuïc. Fue después del éxodo de casi toda la plantilla y fue quizá el peor partido del Madrid lejos del Bernabéu. Para colmo, Schuster sólo ha tenido un día con toda la plantilla para preparar el duelo frente a los de Alcaraz.
Por su parte, el equipo pimentonero está en cuadro en defensa. La principal novedad del Murcia será la del recién llegado David De Coz: el jugador se ha incorporado al equipo el pasado lunes y parece que Alcaraz le hará debutar como titular ante las lesiones de los laterales Curro Torres y Pignol, más la sanción de Mejía. A las bajas de Curro Torres y Pignol se ha sumado el uruguayo Pablo García, mientras que Álvaro Mejía y Mario Regueiro están sancionados. De forma que Alcaraz se verá obligado a realizar una revolución en el equipo.
Atención a Van Nistelrooy, que ha estado entre algodones buena parte de la semana después de llegar lesionado del partido con Holanda. En principio jugará, pero Higuaín podría ser la alternativa al lado de Raúl si al final Schuster decide reservar al holandés. Parece claro que el Pipita cuenta más para Schuster que Soldado (que ni siquiera va convocado) y el conejo Saviola. Heinze y Sneijder son bajas para este partido, pero vuelven el holandés Robben, Guti y Sergio Ramos, todo ellos valores al alza de la entidad merengue.
Si el Madrid gana en la Nueva Condomina sumará 10 victorias en Liga, cosa que no hace desde la temporada 1991/92. Por tanto, esta cifra no garantiza nada, ya que en aquella campaña el Madrid perdió la Liga en la última jornada en Tenerife. No obstante, las diferencias entre ambos clubes, tanto económicas como futbolísticas, son abismales: los blancos han ganado en nueve de sus 17 visitas al feudo murciano. El Murcia, sólo tres. También hay que recordar que la última vez que el Madrid visitó Murcia salió escaldado. La Condomina fue la tumba de aquel 'Madrid Galáctico'. Así pues, y a pesar de que la cosa pinte negra, siempre podemos soñar con dar la campanada esta noche. Peores cosas se han visto. O mejores, según se mire. Sería un buen augurio de cara al centenario pimentonero.
1 comentario:
Aunque normalmente siempre busco un factor por el que el Murcia pueda ganar un partido, hoy tengo la sensación de que el Madrid va a darse un paseo por Nueva Condomina. En fin...
Publicar un comentario