
El Madrid llega al nuevo parón liguero como líder, a cuatro puntos de BarÇa y Valencia. No obstante, los de Schuster, como es costumbre, tuvieron que remontar. Fue un partido no apto para taquicárdicos, de esos que divierten al espectador y cabrean al entrenador. Acostumbrado a las remontadas épicas, al Bernabéu ya le da igual ir perdiendo de dos, tres, o hasta cinco goles. Al final ganan los de blanco. En esta ocasión le tocó hincar la rodilla a un buen Mallorca que quizá mereció mejor premio. Ganó el Madrid 4-3 gracias a un Robinho que desde Río continúa en plena inspiración postcoital y que ha tornado en audacia y buen fútbol sus miedos de antaño. El árbitro era de Almería y en esta ocasión benefició al equipo blanco. Esta vez Schuster no dijo ni esta boca es mía.
La autoconfianza que partido a partido va adquiriendo el Madrid contrasta con la inoperancia y falta de ambición blaugrana fuera de casa. Los blancos son líderes no sólo por su actitud y su pegada, sino por las dudas que plantea su gran adversario, dando una de cal y otra de arena. De hecho, el Barcelona vive ya un cruce de acusaciones interno por la falta de solidaridad de la plantilla.El 2-0 en Getafe ha escocido mucho y Rijkaard vuelve a ser cuestionado. El Coliseo se les atraganta a los azulgrana, que todavía tienen una espina clavada desde el ridículo que protagonizaron la pasada temporada en la Copa del Rey.
El otro partido estrella de la jornada también fue pródigo en goles. El Villareal se situó a un solo punto del líder al ganar 3-2 al Sevilla, y es el único equipo que resiste el tirón blanco. El submarino amarillo tiene fe y fútbol, una combinación explosiva, y tiene pinta de que puede dar guerra durante todo la temporada.
Al Real Murcia le podían ocurrir dos cosas: que pescara en río revuelto o que pagara los platos rotos. Y sucedió lo segundo. Koeman se estrenó en el banquillo valencianista propinando una paliza futbolística al equipo pimentonero. 3-0 final y pudieron ser más de no haber estado Notario acertado. Bien es cierto que Mestalla no es el lugar adecuado para sacar tajada ni extraer conclusiones precipitadas. Pero el Murcia va hundiendose poco a poco en el pozo de la parte baja de la tabla. Y encima la próxima jornada toca el Madrid.
El Atlético de Madrid, otro aspirante, defraudó ante el Almería y sólo pudo sacar un punto (0-0). Por su parte, Héctor Cúper salvó su cabeza in extremis: 2-1 ganó el Betis a un Zaragoza que tiene dos caras. El Recre también respiró aliviado al vencer 1-0 a Osasuna. Espanyol y Athletic Club brindaron un partido igualado, pero un gol en propia puerta de Aitor Ocio premió a los periquitos (2-1). Un deportivo sin gol se encalla en la parte baja de la tabla: 0-1 ante el Racing, y lejos quedan los tiempos en que los de Irureta jugaban la Champions y ganaban Ligas. El Levante se consolida como colista perpetuo; perdió 1-0 en Valladolid y está ya a ocho puntos de la salvación.
2 comentarios:
Nuestro Madrid sigue sumando de 3 en 3, sea como sea, pero lo hace. Ya que pudiéramos hablar de goles en fuera de juego del Murcia, eh primo?. 1 abrazo fathermucker
El Madrid sigue siendo unos de los mejores equipos de la liga, a pesar de que el algunos partidos no da lo máximo que puede, pero sigue el PRIMERO! Un besazzoo
Publicar un comentario