
La realidad es que el Real Murcia no dio dos pases en la primera media hora. Pretendió intimidar al Madrid y sacarle del partido, pero lo hizo con unas formas que levantan sospechas sobre Lucas Alcaraz. Los pimentoneros se afilaron los tacos y enturbiaron el partido. El error de los blancos fue entrar en el territorio que propuso el Murcia. Los grana fueron de menos a más y, cuando se sacudieron el susto del comienzo, se envalentonaron hasta tal punto que pudieron (y merecieron, según el cómputo global de tiros a puerta) ganar el partido. Y eso que el Murcia no jugó con el supuesto once titular de Alcaraz (no contaban con jugadores como Regueiro, Pablo García o Mejía), pero es que enfrentarse al club blanco supone un plus de motivación para cualquier jugador.
El Real Madrid dejó muchas preguntas en el aire de la Nueva Condomina. ¿Es de recibo cuestionarse si el denominado 'Virus FIFA' pasó factura a los blancos, como ocurrió ya en Montjuïc? ¿Se puede jugar una segunda parte peor que la que jugaron en Murcia las 'estrellas'? ¿Por qué Guti vuelve de vez en cuando a las andadas? ¿Y acaso no saben los blancos que son campos como la Nueva Condomina los que dan y quitan Ligas? A los merengues se les atragantan los recién ascendidos, como han demostrado ya ante Almería, Valladolid y Murcia. La última vez que visitaron la Condomina también salieron escaldados. Ayer, casi.
Arturo Daudén Ibáñez, árbitro de la contienda, es un colegiado de garantías casi totales. Sus 14 temporadas en Primera, con 228 partidos a sus espaldas, así lo avalan. Sin embargo, ayer Daudén no se encontró con un partido sencillo. La agresividad de los jugadores del Murcia convirtió el partido en una suma de faltas y enturbió el juego madridista. No obstante, el mayor error de Daudén fue dar por válido el único gol de los de Schuster, ya que Robinho está en fuera de juego cuando recibe el pase de Guti. En la segunda parte Daudén expulsó justamente a Guti ya que el jugador madridista agrede desde el suelo a César Arzo. Una muestra patente de la desesperación a la que el Murcia sometió a los blancos en la noche de ayer.
En resumidas cuentas, anoche empataron el equipo con el mejor promedio goleador de Europa y el equipo menos goleador de la Liga, sólo por delante del Levante. Sin embargo, MERECIÓ GANAR EL MURCIA. Vamos, el mundo al revés. El Real Madrid ha vuelto a dar vida al BarÇa, que ya está a dos puntitos de nada. El lobo ha dejado viva a la oveja (negra, en este caso). En cuanto al Murcia, este empate sabe a gloria y supone un espaldarazo de moral. Y es que el cuadro grana estuvo, en efecto, a un suspiro de dar la campanada.
Daudén Ibáñez expulsa a Guti tras su agresión a César Arzo.
La salida al campo de ambos equipos.