jueves, 6 de diciembre de 2007

La nueva receta de Lucas

Un conejo de la chistera. O una carta de la manga. Eso fue lo que se sacó Lucas Alcaraz ante el Real Madrid. Y es que la fórmula del trivote, creada para recibir a los blancos, ha dejado buenas vibraciones. Los grana merecieron ganar al mismísimo líder de Primera con un centro del campo fuerte y creativo. Porque los partidos, le pese a quien le pese, se ganan en el centro del campo. En Mallorca el invento volvió a dar una sensación positiva. Los jugadores están de acuerdo con el cambio, los delanteros se sienten más cómodos con tres hombres atrás, y hay más calidad y toque en la elaboración del juego a pesar de prescindir en parte de las bandas.

Lucas Alcaraz ha forjado un vestuario fuerte. Jugadores como Íñigo u Ochoa, condenados supuestamente al banquillo, se han ganado un puesto en la alineación titular, desbancando a Mejía y Goitom, que fueron suplentes en Son Moix. Asimismo De Coz, considerado por muchos un parche, ha demostrado ser un jugador con cualidades de Primera División. Tiempo al tiempo.

En cuanto a los aspectos negativos de este Real Murcia, cabe destacar la falta de gol y el bajo rendimiento de ciertos jugadores. Así, Regueiro no es el de las primeras jornadas. Además, las lesiones se han llevado a Pablo García por un tiempo; no obstante, quizás hayan sido precisamente las lesiones las que han hecho entrar en razón a Lucas Alcaraz, obligándolo a probar nuevas cosas. Goitom, por su parte, aún no ha explotado ni ha dado lo que se espera de él. Qué decir de Baiano, que no le mete un gol ni al arco iris a pesar de que da muestras de mejora.

Sin embargo, y aunque el Murcia cuantifica cuatro partidos sin ganar, el cuadro pimentonero se mantiene a salvo fuera de la zona de descenso. Ni aun el buen rendimiento de clubes también recién ascendidos como Valladolid o Almería ha podido con un equipo que es el cuarto menos goleado de la Liga y que se ha mantenido a salvo pese al difícil calendario (los grana ya se han enfrentado al Zaragoza, Atlético de Madrid, Villareal, Espanyol, Valencia, Real Madrid, Mallorca... y ahora toca el Sevilla). No obstante, el corte del pozo está a sólo un partido. Pero el noveno puesto está también a tres puntitos. Así pues, depende de cómo se quiera ver el vaso. Lucas, eso sí, lo verá de la mano de su nuevo invento: el trivote mágico.

1 comentario:

Pressman dijo...

Hostia, de Coz jugador de primera división? Sí claro, es mejor que Zidane y tal.